La Policía Nacional informó sobre los resultados del trabajo del 1 al domingo 7 de junio, en el que se logró la captura de 92 delincuentes presos por delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que, del total de delincuentes presos: 2 están sindicados de cometer asesinato, 5 de homicidio, 59 de robos con intimidación, 26 de abastecimiento de droga, y 1 agrupación delincuencial, que fue desarticulada.

Las evidencias ocupadas son: 12 armas de fuego (2 pistolas, 5 revólveres, 1 escopeta calibre 12 y 4 armas artesanales aptas para el disparo), 2 kilos de cocaína, 85 libras de marihuana, 3 vehículos y 3 motocicletas.

policia2

Amílcar Maudiel Vásquez Aráuz de Matagalpa y Rodolfo Emilio Velázquez Chávez de Nueva Segovia fueron los capturados por asesinato y Junior Antonio Torres, Juan José Zeledón, Carlos Centeno Gutiérrez, Wilmer Antonio Orozco, Marcial Washington Gosman, fueron capturados el delito de homicidio.

También se logró la desarticulación de la agrupación delincuencial “Los Cañeros”, capturando a 8 delincuentes, sindicados de robo con intimidación (asalto) en el distrito V de Managua.

El segundo jefe de la Policía de Managua hizo un llamado a la ciudadanía en brindar información de Carlos Vicente Alfaro Artola alias “Caluchín” y Fabio Iván Trujillo Mora, delincuentes prófugos de la agrupación “Los Cañeros”.

Los delincuentes presos y evidencias, serán remitidos a las autoridades correspondientes.