Por orientación del presidente Daniel Ortega y el director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, autoridades municipales y policiales del Departamento de Carazo inauguraron la nueva estación policial en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo, que lleva el Nombre del Inspector Ramón Apolonio Ramos.

En el acto inaugural, que fue presidido por autoridades municipales y departamentales, y el Comisionado General, Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional quien entregó las llaves de las nuevas instalaciones al jefe la policía de este municipio.

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala de espera, oficina de investigación, oficina de la Comisaría de la Mujer, comedor y celdas preventivas, lo que permitirá brindar una mejor atención de calidad y con condiciones dignas a familias de esta localidad.

Con estas son cuatro las nuevas estaciones policiales que el Gobierno de Nicaragua ha venido construyendo en 4 de los 8 municipios de este departamento: Diriamba, Santa Teresa, La Paz y El Rosario. Actualmente se construye dicha infraestructura en el municipio de La Conquista.

El Alcalde Everth López, en su intervención resaltó que los rosareños contarán con mejor seguridad.

Por su parte, el Comisionado Aldo Sáenz destacó que a la nueva estación policial también se le dotó de una camioneta y 3 motocicletas.

"La orientación que nosotros traemos de nuestro jefe supremo comandante Daniel Ortega y de nuestro director general primer comisionado Francisco Díaz es garantizarle a ustedes un edificio para mejorar la calidad de atención a ustedes los ciudadanos y a nuestros hermanos policías las condiciones laborales y de descanso", expresó Sáenz.

La construcción de esta obra, que brinda más seguridad a las familias de El Rosario y sus comunidades, tuvo una inversión de 5.7 millones de córdobas.