La compañera Rosario Murillo informó que según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Nicaragua seguirá bajo la influencia de bajas presiones, con mucha humedad y altas probabilidades de lluvias entre débiles y moderadas de forma intermitente, en los próximos días, incluyendo el fin de semana.

Vamos a estar vigilantes y pendientes como corresponde", dijo.

"Mientras tanto con las alcaldías, con las comunidades, vamos reparando aquello que se pueda haber dañado, para eso estamos, para eso somos, un proyecto cristiano, familiar, solidario en Amor a Nicaragua y Siempre Más Allá”, subrayó.

Además, detalló que en las últimas 24 horas se dieron lluvias fuertes en 28 municipios, moderadas en 9 y débiles en 24.

Señaló que las lluvias fuertes han causado algunos anegamientos, no comparables con las incidencias que se han dado en otros países, pero sí hemos estado atendiendo anegamientos temporales en viviendas aquí en Managua.

Informó que se han atendido anegaciones en el distrito I y IV, desde la alcaldía. También el muro perimetral del cementerio periférico que colapsó hacia adentro.

El agua también por un lado de una bendición y por otro lado nos crea algunas dificultades que debemos atender inmediatamente”.

Otro dato que brindó fue sobre la ocurrencia de 3 sismos en nuestro territorio, el de mayor magnitud de 3.8, en la zona de Masachapa esta madrugada.