El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) dio a conocer que para este 6 y 7 de junio en el Parque Nacional de Ferias se realizará la feria de los cultivos no tradicionales denominada “Tierra Bendita”.

Es decir, que se estarán promoviendo todas aquellas frutas, verduras y legumbres que no son de consumo muy común entre los nicaragüenses.

Aquí podrá encontrar manzanas, calalas, rábanos, remolacha, apio, perejil, naranjas, limones, yuca, quequisque y limones, entre otros productos.

Olga Moncada, analista de mercados, expresó que desde el Mefcca solo se promueve y se le brinda espacios a emprendedores, si no también se busca que los nicaragüenses consuman una alimentación sana de calidad e integral.

Así que, si usted quiere hacer las compras de sus frutas y verduras a precios accesibles, usted lo puede hacer en el Parque Nacional de Ferias, todos los sábados y domingos, a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche”, dijo Moncada.

También se desarrollarán actividades para los visitantes como elaboración de mermeladas a base de frutas, así como charlas sobre cómo cultivar verduras y frutas en casa y conocer sus propiedades.

Doña Santos Petronila Pérez, protagonista del programa Patio Saludable, estará con variados productos que han sido cultivados en su pequeña finca “El Ranchito”, siempre con el acompañamiento del Mefcca, en donde también junto a otras mujeres incentivan el cultivo de frutas y verduras.

Invitamos a la población a que asista al Parque de Ferias, ya que allí va a encontrar frutas sanas, producidas por la gente trabajadora del campo, sanamente, sin químicos, con abonos orgánicos”, señaló.