La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dijo que Nicaragua rinde homenaje a los compañeros que han dejado huella en la vida de nuestro pueblo.

Este 2 de junio “también rendimos homenaje a nuestros compañeros y compañeras que han dejado huella en la vida de nuestro pueblo en los últimos años. Como promotores de cultura, como promotores y alcaldes, como promotores revolucionarios”, expresó la vicepresidenta compañera Rosario.

Estábamos hoy en la mañana, nos comentaba el compañero Filemón allá en Nueva Guinea que Fermín, nuestro hermano alcalde de El Coral en su momento, Fermín Cuadra, tuvo ayer una subida de azúcar, parece que esperó hasta la mañana para ir al hospital porque venía para Managua y en el camino pasó a otro plano de vida. Lo recordaremos siempre a Fermín como uno de nuestros primeros aliados como alcalde de El Coral allá en Zelaya Central. Recordamos a Orlando, recordamos, recordar es mucho decir, tenemos presente a Orlando en Masaya, a Orlando Castillo, director de Telcor, también, a todos ellos. Con la fortaleza de la revolución vivimos su legado. Nuestra revolución que nos hace fuertes a todos cada día”, agregó.

Dijo que “cuando hermanos tan caracterizados, como cada uno de ellos, hacen el tránsito a otro plano de vida, queda su legado, su valentía y sobre todo ese amor con el que sirvieron en todo momento al pueblo nicaragüense. Estamos hechos recordemos de vigor y de gloria como nicaragüenses y estamos hechos para seguir caminando con esta revolución en la que todos vamos, una revolución cristiana, amorosa, solidaria”.

La compañera Rosario Murillo también envió “un abrazo a todas las familias, a todos los compañeros y compañeras que hoy vivimos estos tiempos complejos con la esperanza del renacer porque nosotros como cristianos sabemos que renacemos a la vida eterna”.