Los datos epidemiología emitidos por el Ministerio de Salud de Nicaragua reportan disminución en casos de dengue, neumonía, malaria, neumonía y leptospirosis.

La compañera vicepresidenta dio a conocer los datos de epidemiología detallando que durante la semana se reportaron 9 casos positivos de dengue para una disminución del 29% con respecto al mismo período del año pasado.

En lo que respecta a Neumonía, 17 casos menos y 46 por ciento más de fallecidos con respecto a los que se registraron en el mismo período del año pasado.

Malaria: 374 casos, 40 por ciento menos que la semana pasada y un acumulado en el año de 14 mil casos.

Disminución del 54 por ciento casos de leptospirosis, en relación con el año pasado.

Hoy damos nuestra vida, entregamos lo mejor de nosotros mismos, defendiendo el derecho de las familias a la salud, a la vida, al trabajo, a la fortaleza que todos tenemos y que crece en la medida que estamos juntos”, comentó la compañera Rosario.

Dijo que precisamente ya se tiene una cobertura de 5 millones de visitas en los 4 ciclos casa a casa, completando la información sobre el mapa de salud y los padecimientos de nuestra Nicaragua.

También informó sobre ferias de salud para esta semana. Son 646 ferias que cubren a casi 60 mil personas, participando 6 mil hermanos y hermanas trabajadoras de la salud y miembros de las redes comunitarias.

En las ferias se atenderá con consultas médicas gratuitas, odontológicas, consultas especializadas, medicina natural, ultrasonidos, pruebas de Papanicolaou, electrocardiogramas y charlas educativas.