EL Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, la Alcaldía de Puerto Morazán y productores de Camarón de Cultivo, realizaron este Viernes 29 de Mayo, el Lanzamiento de la Cosecha de Camarón de Cultivo del año 2020.

En este acto, participaron : el Compañero Raúl Ruiz, Alcalde de Puerto Morazán, el Compañero Marvin Villalón, Secretario Político del FSLN de Chinandega, la Compañera Justa Emilia Ayala, Secretaria Política del Municipio y la Compañera Itzamna Úbeda, Directora de Acuicultura del INPESCA, con la asistencia de un total de 86 camaronicultores y pescadores entre ellos 13 mujeres.

Durante este importante acto, se resaltó la importancia de este sector en nuestro País y su contribución a la Economía, la cual representa el 40% de la producción total de pesca y acuicultura, generando casi 11 mil empleos, 30% del total que genera el sector pesquero y acuícola.

En los últimos 13 años, el Camarón de Cultivo ha tenido un crecimiento del 166% en la producción pasando de 24 millones de libras en el 2006 a 65 millones de libras al 2019.

Las exportaciones de este rubro representan 40% en volumen y 49% en valores, siendo el principal producto de las exportaciones de pesca y acuicultura.

En esta cosecha se espera una producción de 56 millones de libras y exportaciones por casi 50 millones de libras, equivalentes a un poco más de 134 millones de dólares.

inpesca3

inpesca3