La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda entregó este viernes a las madres comerciantes del mercado Róger Deshón, una flor roja en la víspera de la celebración del Día de las Madres en Nicaragua.

La jefa de la comuna felicitó a las comerciantes y les transmitió el saludo del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo en ocasión de esta gran celebración que es una tradición de las familias nicaragüenses.

En las conversaciones que sostuvo la alcaldesa con las comerciantes se comprometió a continuar trabajando por mejorar las condiciones de las familias nicaragüenses.

FLORES

Dijo Reyna: permanentemente nosotros mantenemos esa comunicación con los hermanos y hermanas que visitan a diario nuestros mercados”.

Realmente estamos en tiempos difíciles en tiempos de reflexión, en tiempos que debemos estar claros que nosotros los seres humanos que solo llevando amor en nuestros corazones y unidad como familias nicaragüenses podemos salir adelante”, apunto.

Dijo que en todos los mercados de Managua hay buenos precios y bien abastecidos “por lo que hay que aprovechar para buscar el regalito” para las reinas de las familias.

FLORES

Llamó la atención que todos los comerciantes de los mercados están tomando en cuenta las medidas de higiene y evitar contagios del mortal Covid-19.

El mercado en referencia ubicado en el barrio San Judas cuenta con 154 tramos y 124 comerciantes que están ubicados en una manzana y tres cuartos. Diariamente visitan ese mercado entre 1 mil 500 a 1 mil 800 compradores.

Doña Melania Torres, vendedora de productos perecederos, agradeció el gesto de la alcaldesa de Managua en llevarle un cariñito a su propio centro de trabajo.

FLORES

Dijo que ella tiene tres hijos que los ha mantenido producto de su trabajo en ese mercado del barrio San Judas al tiempo que le dio gracias a Dios que tiene trabajo y así poder mantener. Precisó que ella no se puede dar el lujo que quedarse en su casa porque si lo hiciera no pudiera lleva el sustento a sus hijos.

La comerciante Norma Bustos dijo que desde la edad de 11 años “vine a este mercado a acompañar a mi mamá y ya llevo 40 años y aquí crié a mis hijos y ahora estoy con mi nietecita y con la ayuda del Señor salgo adelante”.

Con respecto obsequio que le llevó la alcaldesa dijo que se sorprendió “porque no esperaba esto, aunque sea sencillito, pero con mucho amor” en la víspera de la celebración del Día Nacional de las Madres en Nicaragua.