La educación técnica que se ofrece de forma gratuita en Nicaragua ha sido la llave del éxito para Sofía Elieth Galeano, una emprendedora madre soltera que ha logrado triunfar con sus creaciones textiles en el mercado nicaragüense.

Galeano es una más de las estudiantes del Técnico General en Corte y Confección del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua y con los conocimientos adquiridos ha logrado fundar un pequeño emprendimiento al que ha dado el nombre de Piokids.

Uno de sus artículos emblemáticos son los pañales ecológicos, con los que ha creado una tendencia que además de aportar valor a las familias con hijos pequeños, aporta un grano de arena para el cuidado del medio ambiente.

EMPRENDEDORA

Galeano, que ya antes elaboraba productos similares, valora los conocimientos adquiridos que le han permitido mejorar enormemente su técnica.

Es una maravilla que ahora nosotros podemos optar a carreras técnicas y a especializaciones sabiendo de que el Gobierno en cierta parte te da este privilegio para que madres, así como yo, madres solteras puedan salir adelante”, señala.

La protagonista de la educación técnica afirma que el impacto económico ha sido notable, tanto así que el negocio hoy en día es la principal base de ingresos en su hogar.

EMPRENDEDORA

Esto es el pilar de mi casa y actualmente tengo dos colaboradoras. He logrado generar empleo también, adicional a lo que yo he venido haciendo, he apoyado también a otras familias”, refiere.

Actualmente ha incluido en su línea ecológica toallas sanitarias, discos de lactancia que impiden el paso de golpes de leche, discos para desmaquillaje y bolsas ecológicas.

La madre soltera valora además de los conocimientos aprendidos, el empeño que ponen los docentes para que los estudiantes alcancen la perfección en sus productos finales.