La Policía Nacional llevó a cabo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de Somoto, del departamento de Madriz, que atenderá los casos de violencia contra la mujer por mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Esta Comisaría es la numero 17 que se relanza a nivel nacional en el marco de la campaña “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien”.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que bajo un enfoque sistémico y de responsabilidad compartida están articuladas instituciones de Gobierno para fortalecer de manera permanente el apoyo oportuno y el acceso a la justicia de las personas que sufren violencia.

COMISARIA2

En esta Comisaría se han destinado oficiales policías mujeres, investigadoras capacitadas y preparadas para tratar los delitos contra la mujer, para garantizar la atención de cada caso con esmero y eficacia”, dijo Reyes.

En ese sentido, se remozaron las oficinas y se dotaron de medios de comunicación, transporte y técnicos para atender la denuncia de más de 21 mil mujeres de los diferentes municipios, barrios y comarcas del departamento.

COMISARIA2

Esto fue hecho con Presupuesto de la República, 600 mil córdobas es el presupuesto, manifestó la comisionada.

La compañera Marley Silva, viceministra del Ministerio de la Juventud, señaló que es importante la reapertura de las Comisarías porque se necesita proteger la integridad y la vida de las mujeres.

Es importante brindarles atención no solamente en poner denuncias, sino también en asesorías y empoderar, y ese es nuestro rol como Ministerio de la Juventud”, dijo la viceministra.

COMISARIA2

Asimismo, la alcaldesa de Somoto, compañera Dania Martínez, dijo que es muy importante para las mujeres contar con un espacio donde se les facilite la convivencia pacífica de la familia.

En el acto de relanzamiento estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Mujer, Minjuve, Mifan, jefes policiales departamentales, autoridades municipales y políticas de Madriz, así como de la población en general.

COMISARIA2

COMISARIA2

COMISARIA2