En vísperas del día de las madres, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista hizo un reconocimiento a la trayectoria a las atletas Key Useda y Xiomara Larios, por sus invaluables aportes al deporte en Nicaragua.

De acuerdo con Daniel Sequeira, coordinador del movimiento que otorgó el reconocimiento, a nivel nacional también se están rindiendo los mismos honores a atletas destacadas en cada departamento.

Son madres y son glorias del deporte. Asimismo, como madres que están iniciando en sus carreras deportivas y que ya en estos meses están embarazadas y que en estos meses van a ser madres o madres que ya tienen hijos y que están siendo destacadas en el deporte”, explicó.

Al respecto, mencionó que son 25 reconocimientos que incluyen a estas dos mujeres que son glorias del deporte nicaragüense “y no nos podemos quedar atrás sin dejar de visitarlas estos días”, afirmó.

Asimismo, Xiomara Larios se declaró sin palabras por el gesto que le entrega el movimiento con el que trabaja de la mano, pero también por los esfuerzos que desarrolla el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para promover el deporte nicaragüense.

Agradecemos todo este gesto tan lindo que está haciendo nuestro comandante, la Compañera Rosario Murillo y nosotros seguimos adelante trabajando con nuestros jóvenes. No somos madres solo biológicas, sino que madres de todos los atletas con los que nosotros representamos (a Nicaragua) tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, expresó.

También la exatleta Key Useda, apreció el valor del gesto a pesar de las dificultades propias de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Y de verdad que nuestra solidaridad para todas las personas que están atravesando este momento tan duro, a las madres que han perdido sus hijos producto de la pandemia, que Dios les de fortaleza”, comentó.

Xiomara Larios es presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo y Key Useda es miembro de las federaciones de sambo y judo y ha cosechado más de 30 medallas a nivel nacional e internacional, convirtiéndose también en la primera mujer árbitro del país.

Ambas han sido férreas promotoras del deporte a lo largo de sus vidas.