La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este viernes la rehabilitación del histórico Instituto Elíseo Picado de Matagalpa, que celebran las familias del norte del país.

Tenemos también la rehabilitación del emblemático instituto Elíseo Picado de Matagalpa. 3 mil 527 estudiantes y docentes van a estar celebrando esta rehabilitación que costó casi 3 millones de córdobas. 33 aulas se rehabilitaron, detalló la compañera Rosario Murillo.

En otro orden, señaló que mañana no habrá ni secundaria ni primaria a distancia en el campo, porque se celebra el Día de las Madres. Tradicionalmente esta es una fecha que se da feriado para los educadores, las educadoras, para que estén con sus familias, explicó.

Mencionó las actividades artísticas que desarrollan las escuelas en nuestro país en homenaje a las educadoras madres y a las mamás.

Anunció que la Procuraduría General de la República estará entregando esta semana, casa a casa, entre el primero y el 5 de junio, 500 nuevos títulos en Jinotega, Nueva Segovia, Boaco y Matagalpa.

Así, con fe y esperanza, es como avanzamos y vamos adelante en honor a las mamás nicaragüenses, dijo.

Por otro lado el programa Bismarck Martínez mañana entrega 100 viviendas en Managua y 130 viviendas y 133 lotes entre Somoto, Tipitapa, El Viejo, La Concordia, El Rama, Ticuantepe, San Juan de Nicaragua y Morrito.

Así es como vamos adelante con amor y esperanza, recalcó.

Informó que este fin de semana empiezan las celebraciones de la Santísima Trinidad.

Mefcca entrega con 36 millones de córdobas de inversión, financiamiento para 2 mil protagonistas para construir salas equipadas para ordeño limpio, toallas de microfibra, bombas mochilas, raquetas para pruebas de mastitis entre otros.

Se continúa trabajando los programas para la reproducción de cerdos en Villa El Carmen, Managua.

También se avanza en las comunidades digitales para aprender a usar las herramientas digitales para negocios.

Mañana se inaugura una nueva reserva silvestre privada, finca Los Ángeles, 123.6 hectáreas.

Asimismo anunció una gran cantidad de obras: Reparaciones de infraestructura de viviendas, entrega de equipos agrícolas, cuatro entregas desde las alcaldías. Mantenimiento y reparación de calles y caminos, tres; luego rehabilitación en otros tres; inauguración y reparación de parques; granjas de mejoramiento genético, reparación de malla ciclón; inauguración y rehabilitación de puesto de vigilancia; lotes del proyecto Bismarck Martínez.

Construcción de puentes: 5 en Managua, 4 en Nueva Segovia sureste; 4 en Chinandega, 2 en Granada, 2 en Zelaya Central, 1 en Nueva Segovia noreste, 1 en Madriz, 1 en Carazo, 1 en Rivas, 1 en Río San Juan, 1 en Matagalpa y 1 en el Caribe Sur.

Se va a inaugurar en junio energía para otras 26 comunidades rurales y barrios de Nueva Segovia, Rivas, Estelí, Chinandega, Matagalpa, Masaya, Madriz y Caribe Norte. La inversión es de 80 millones de córdobas para este mes de junio.