La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, expresó su abrazo solidario a la familia del compañero Donald Antonio Ríos Obando, primer alcalde de Nueva Guinea y destacado militante del FSLN, quien falleció esta mañana por problemas coronarios agudos.

Una triste noticia, falleció por problemas coronarios agudos esta mañana a los 76 años de edad, el primer alcalde del Frente Sandinista en Nueva Guinea, en el año 79, compañero Donald Antonio Ríos Obando, dijo la compañera Rosario Murillo.

Nuestro abrazo a Xiomara, a Leonel, a Iván, su esposa y sus hijos. Y a Miguelito Obando, subdirector del INTA, que es su hermano. A todos ellos abrazos llenos de cariño, de reconocimiento, todo nuestro amor, añadió.

Él fue gestor y fundador de la Universidad Uraccan y presidente de la Asociación de Ganaderos y Productores de Nueva Guinea, indicó.

Nuestro abrazo, repito, a toda la familia y nuestro reconocimiento a este hermano, militante, alcalde, promotor cultural, promotor de la actividad ganadera en Nueva Guinea, quien falleció esta mañana, reiteró.

Sus problemas coronarios, tenía años de padecer del corazón y bueno abrazos fuertes, su legado aquí está y seguimos caminando, concluyó.