Este Jueves 28 de mayo de 2020, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, participó en Conferencia Virtual: COVID-19: El Rol de los Institutos de Investigación Agropecuaria, coordinada por la Organización  de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este Encuentro contó con la participación de Argentina, Colombia, Chile y España, con el objetivo de intercambiar experiencias, identificar desafíos, oportunidades, innovación agropecuaria productiva y recursos tecnológicos que implementan estos Institutos de Investigación Agropecuaria ante la Pandemia del COVID-19.

Entre las prácticas que han implementado destacan el apoyo a la Autoridad Sanitaria, Capacitaciones para Agricultores, respeto al Protocolo y Protección de Funcionarios dentro de estas Instituciones, garantizar el funcionamiento de distribución de los Sistemas Agroalimentarios, permitiendo el Control, y la Sanidad Fitosanitaria de los Alimentos.

agropecuaria2

Compañero Luther Casco, Director Nacional de Investigaciones Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria/INTA.

 

El Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, destacó que para complementar las capacidades de comercialización de insumos agrícolas y promover la reactivación de este Sector, se necesita de la responsabilidad y compromiso ante nuevos desafíos, creando acciones que permitan fortalecer el rol de estas Instituciones.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Luther Casco, Director Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

agropecuaria2

Señor Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional de FAO para América Latina y el Caribe.

agropecuaria2

Señor Rubén Echeverría, Investigador del Instituto Internacional de Investigación en Políticas Alimentarias/FAO.