Este Jueves 28 de Mayo se llevó a cabo el “Seminario Web de Formación sobre el Servicio de Información de Sitios Ramsar-SISR”, organizado por la Secretaría de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, RAMSAR.

El objetivo del Seminario Web fue fortalecer las capacidades técnicas de los Países en la designación y actualización de los sitios Ramsar, mostrando los distintos aspectos del sistema en funcionamiento.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención de Ramsar, es un Acuerdo Internacional que promueve la conservación y el uso racional de los humedales. Es el único tratado ambiental que se centra en un único ecosistema. Actualmente cuenta con 168 Países Miembros.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero René Castellón, Director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA y Punto de Contacto Nacional ante la Convención RAMSAR; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Rolando Pérez, Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

ramsar