La Alcaldía de Managua (ALMA) a través del compañero Fidel Moreno, reportó que la lluvia ocurrida la noche de este martes con acumulados de 10 a 40 milímetros de agua en diferentes puntos de la capital, causó afectaciones menores.

Compartió que la noche del martes y la madrugada de este miércoles no hubo situaciones que lamentar. Sin embargo, árboles caídos, basura y sedimento son temas en los que la alcaldía va a trabajar el día de hoy.

Gracias a Dios, anoche tuvimos afectaciones menores, en 9 barrios anegaciones. Es cierto que no llovió tan fuerte y lluvias en ese rango no representan ningún peligro para Managua y son una gran fuente de bendición, destacó Moreno.

Dijo que los barrios con afectaciones están en la zona costera de los distritos IV y VI. El barrio 31 Aniversario del distrito VI reporta 4 casas con anegaciones temporales.

Apuntó que en la zona sur llovió más, lo que tiene que ver con el paso de la segunda onda tropical en el país. Vamos a tener lluvias hoy con la tercera onda tropical esperamos lluvias el fin de semana, ya es el establecimiento de la temporada lluviosa”.

Moreno expresó que al estar ya en la temporada de invierno se va a extremar el trabajo en relación con el esfuerzo del Plan Invierno, con la activación de los puestos de mando las 24 horas del día para las familias que requieran acompañamiento.