Los trabajos en la obra de construcción de La Campana de la Paz avanzan satisfactoriamente y ya se han colocado los primeros cimientos.

En un recorrido que hizo el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, se constató el avance del proyecto que se espera concretar como máximo el 18 de julio.

"La obra avanza muy bien, hemos estado trabajando todo el componente de cimiento... ya los primeros cimientos han sido colocados sobre una capa de metro y medio de concreto y ahora estamos en todo el armado de acero de la estructura principal", dijo el funcionario capitalino.

Moreno explicó que la estructura contiene una torre de 17 metros que en su interior tiene una campana, que tendrá un efecto visual en el Centro Histórico de Managua.

"Además todo el efecto arquitectónico, paisajístico, turístico que representa y el simbolismo que representa la campana", apuntó.

El personal que trabaja en la construcción lo componen cerca de sesenta personas que en esta semana ejecutará las obras de cimiento en unos dos días aproximadamente, siempre tomando las medidas de seguridad en esta pandemia que se vive.

"Esto forma parte de un proyecto que han empezado el comandante presidente y la compañera Rosario hace ya muchos años y tiene que ver con la reestructuración, la recuperación del Centro Histórico Cultural donde se han hecho inversiones enormes a lo largo de estos años", puntualizó Moreno.