El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua realizó un recorrido por la comunidad Pochocuape, ubicada en el distrito 3, donde se lleva a cabo la construcción de 2 rampas adicionales al sistema de las ya existente en el sitio y que trae consigo grandes beneficios para los pobladores.

Moreno expresó que estas rampas mitigarán un poco los efectos del invierno que años atrás ha ocasionado erosión y destrucción del camino dejando incomunicadas a las más de mil familias del sector.

“A lo largo de los últimos 10 años hemos venido haciendo inversiones en rampas que nos permitan reducir las pendientes y lograr estabilizar el suelo y garanticen la accesibilidad todo el tiempo a estos lugares. Pochocuape cuenta con un promedio de 10 rampas, principalmente de concreto y adoquines”, expresó.

Añadió que la comuna evalúa la posibilidad de construir micropresas que permitan desviar las aguas, de tal manera que se proteja aún más las zonas más bajas de la ciudad.

Las 2 rampas en construcción estarán siendo inauguradas en los próximos días y su inversión alcanza los 3.6 millones de córdobas, lo cual se suma a la inversión de casi 20 millones de córdobas en diferentes proyectos y mejoras a lo largo de todo el camino.

POCHOCUAPE

POCHOCUAPE