La Dirección Nacional de Tránsito en su reporte semanal informó que del 18 al 24 de mayo, se registraron 452 accidentes de tránsito en los que resultaron diez personas fallecidas y treinta y ocho lesionadas en Nicaragua.

La directora de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, destacó que en 143 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

En relación con la semana anterior disminuyó en 4 las personas fallecidas y en 122 las colisiones.

Las víctimas fueron cinco peatones, cuatro conductores y un pasajero.

Las causas, como siempre, fueron el estado de embriaguez, la imprudencia peatonal y los giros indebidos.

Charlas

Vilma Reyes comentó que además en esta semana se impartieron charlas y seminarios de Educación Vial a 1 mil 1 personas, de estos 219 conductores del transporte particular y público, motorizados 741.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y plan integral de control al transporte público en su documentación y pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados.

La policía estuvo extendida en 1 mil 63 puntos de regulación de tránsito.

Finalmente, su reporte agregó los servicios brindados, detallando que se atendieron 9 mil 224 solicitudes de servicio a los y las ciudadanas, tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificado de accidentes de tránsito.