Este Lunes 25 de Mayo se llevó a cabo el Webinar: “Diálogos con Iberoamérica para Vencer al COVID-19 – La Igualdad de Género en la Gestión de Crisis”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB; y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Internacional del Gobierno de España.

El objetivo de este Encuentro Virtual fue propiciar un espacio de diálogo entre los Países Iberoamericanos para compartir los principales elementos de las medidas implementadas de cara a identificar buenas prácticas y recomendaciones de políticas para mitigar el impacto del COVID-19 desde una perspectiva de género.

En esta ocasión, compartieron sus experiencias Delegaciones de alto nivel de los Países iberoamericanos: la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, la Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, la Ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Gasman. También participó la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Asa Regner.

Delegación de Nicaragua en el Webinar: “Diálogos con Iberoamérica para Vencer al COVID-19 – La Igualdad de Género en la Gestión de Crisis”.

 

Las Delegaciones participantes analizaron los actuales retos para asegurar la participación y el empoderamiento de las Mujeres en todas las acciones que los Países estén desarrollando para hacer frente a la Pandemia.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en su intervención resaltó y agradeció la participación de Nicaragua a través de la Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer.

Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González.