El Ministerio de Salud (Minsa) continúa en la lucha constante contra las enfermedades, por ello, en este inicio de semana se llevó a cabo una feria de salud en el barrio Hialeah, ubicado en el distrito 1 de Managua, donde se brindó atención pediátrica, ginecológica, medicina general y la realización de exámenes como Papanicolaou, ultrasonidos, y asistencia odontológica.

El doctor Tino López, expresó que la salud es un derecho restituido al pueblo, mismo que hoy llega hasta las comunidades para garantizar una atención oportuna, integral y sobre todo gratuita.

“Es importante prevenir las enfermedades y una manera de hacerlo es realizándonos chequeos constantes, en el caso de las mujeres en edad fértil deben practicarse su Papanicolaou, así como el chequeo dental para evitar caries sobre todo en la población infantil y en cuanto a la pandemia, es vital que practiquemos el lavado de manos, la limpieza del hogar, es importante el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones y tomar sus medicamentos en el caso de los pacientes crónicos”, externó.

Los pobladores llegaron temprano para ser atendidos recibiendo un trato de calidad, así como la respuesta a sus necesidades médicas.

“Voy satisfecha, mi hija y yo pasamos consultas, nos dieron las medicinas y nos vamos a hacer unos exámenes. Esta acción es vivir con dignidad porque la salud llega a nuestro barrio y sin pagar”, subrayó María Magdalena Aragón.