Este viernes 22 de mayo se inauguraron los nuevos puentes peatonales en las zonas de Saratoga y El Doral, en la carretera nueva a León, específicamente en el tramo comprendido entre Ciudad Sandino y Mateare.

El Ingeniero Félix Granados, Director General de Vialidad, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, reafirmó que la obra tuvo una inversión superior a los 28 millones de córdobas.

“Estos puentes fueron construidos de concreto reforzado, ambos cuentan con su cubierta de techo, escaleras metálicas, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y su iluminación nocturna para garantizar la seguridad de los peatones”, detalló.

PUENTES1 

Agregó que estos puentes benefician de manera directa a más de 20 mil protagonistas. Durante sus 5 meses de construcción generaron más de 184 empleos directos.

“Ratifican estas obras magníficas la voluntad del Gobierno liderado por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en el interés supremo de llevar el beneficio a las familias nicaragüenses”, afirmó.

Los habitantes del sector recibieron esta buena noticia con alegría, pues contribuye en gran medida a la movilización segura en este tramo carretero altamente transitado.

PUENTES1 

“Hoy por hoy vamos a ser beneficiado tanto todo el personal que trabaja en la zona franca, como también las personas que transitan. Esta obra, gracias primeramente a Dios le damos, por haber realizado esta gran labor, que era día a día duro para los compañeros que trabajan en la zona, transitar por la parte vehicular”, aseguró Claribel Manzanares, habitante de uno de los barrios aledaños.

La obra también incluye un drenaje pluvial, que además ayuda a mejorar las condiciones de las familias durante la época lluviosa, que está próxima a instalarse.

PUENTES1 

PUENTES1 

PUENTES1 

PUENTES1 

PUENTES1