Las familias pueden acercarse a los mercados de Managua y hacer sus compras con total seguridad, pues se han implementado todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

La alcaldesa Reyna Rueda hizo un recorrido por el mercado Roberto Huembes, para conocer, además, sobre los descuentos permanentes que se aplican a los productos de consumo diario. 

En ese sentido refirió que incluso se reportan algunas bajas como en el aceite y quesos.

Pero en su mayoría los precios de los diferentes productos se mantienen. Las promociones que estamos llevando a cabo ahorita en cada uno de los mercados también, con toda confianza pueden venir las familias a adquirir sus diferentes productos, sobre todo lo de la canasta básica”, comentó.

La alcaldesa señaló que también se están realizando esfuerzos para combatir la leptopirosis con la aplicación de biorat y se están desinfectando de manera permanente los alrededores del mercado.

A esto agregó que se ha finalizado en 99% el plan invierno y todo el sistema de drenaje se encuentra totalmente limpio.

Los comerciantes hicieron lo propio y aprovecharon para hacer la invitación a las familias a llegar para abastecer sus hogares con total tranquilidad.

Aquí los estamos esperando a que vengan, este es un mercado aseado, sin infección sin nada y nosotros tomando las medidas siempre”, afirmó Judith Sobalvarro, comerciante de carnes.