La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que continuará la entrega de títulos de propiedad a familias de Siuna, Bluefields, Rama y Nueva Guinea en los próximos días.

Son 575 títulos que se entregarán a partir del 25 de mayo.

Así es como vamos adelante, seguridad jurídica para las familias que viven en lotes urbanos o en lotes rurales. Un programa que se desarrolla con una dedicación un esmero, la compañera Wendy que trabaja esto desde la procuraduría y los compañeros de juventud que entregan en todas partes, donde vamos llegando cada semana, en nombre de Jesús, programa cristiano y solidario, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Asimismo, destacó otras inauguraciones con energía creativa y creadora que multiplica los panes, dijo.

Mencionó 14 proyectos que se inauguran hoy, son reparaciones y mejoras de calles y caminos, cuatro. Rehabilitación de centros escolares, dos. Vivienda un proyecto. El INSS mejora sus oficinas de atención en línea, energía eléctrica, centros de salud, uno. Remozamiento de monumentos en Estelí. En la Minas, en Nueva Segovia, dos; en Matagalpa, dos, en Managua, dos, en León, otro, en Nueva Segovia noreste y suroeste; luego tres en Granada.

Destacó que son proyectos de calles, caminos, terminales de buses, energía eléctrica en Quilalí, comunidad Las Goteras. Oficina del INTA en Granada, entrega de viviendas en Granada. Reparaciones de calles en Terrabona y en Matagalpa. Pozos de agua potable en Villa El Carmen y reparación de calles en el barrio Germán Rodríguez del distrito seis de Managua. Más Siuna, en los barrios Olivero y Jorge Navarro, calles reparadas.

En San Juan del Río Coco la economía familiar, asociativa, comunitaria, economía popular va adelante, 250 familias reciben capitalización de 4 millones para adquirir insumos agrícolas y abonos orgánicos para 350 manzanas de café bajo sistemas agrícolas diversificados.

También establecerán viveros.

Marena inaugura reserva silvestre en finca La Armenia en El Crucero y Zoocriadero de garrobo negro en Masaya.

El lanzamiento de la estrategia de la madre tierra, reforestación 2020, más de 21 millones de plantas forestales, mil 200 viveros a nivel nacional, 28 mil hectáreas de bosques cuidados y más de 50 mil bonos forestales a productores del sector agropecuario.

El 5 de junio será el lanzamiento en Dipilto, Nueva Segovia.

El MTI informa de dos nuevos puentes peatonales concluidos en la carretera nueva a León, puente peatonal Saratoga en Ciudad Sandino y puente peatonal El Doral, en Mateare. Son 28 millones, 184 empleos directos se generaron en los cinco meses que duraron las obras, más de 20 mil personas protagonizan este proyecto.

En Quilalí, en la comunidad Gotera se invierten 4 millones 500 mil córdobas, provenientes del programa nacional para garantizar energía eléctrica a 200 hermanos de 50 viviendas.