La delegación Policial de Matagalpa "Carlos Fonseca Amador" realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer con el objetivo de dar una mejor atención a las denuncias que realizan las mujeres por violencia.

El comisionado general Ramón Avellán, recordó que la misión de la Policía Nacional es brindar protección y justicia a las mujeres y niñez víctimas de violencia física y psicológica.

"La Comisaría de Mujer se ha fortalecido gracias a nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestros dirigentes, del presidente y jefe supremo de la Policía Nacional, comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo", expresó el comisionado general.

COMISARIA

"Entregamos a la comunidad del municipio de Matagalpa, a sus 159 mil 982 habitantes esta nueva victoria, estos nuevos esfuerzos por brindar mejores servicios en seguridad ciudadana, particularmente a las 82 mil 804 mujeres, de todas las edades, que revisen en este municipio".

"Hemos incremento la cantidad de investigadora policiales, mejorado el edificio, contamos con más equipos técnicos con mobiliario adecuado para atender con dignidad y comodidad a nuestras compañeras mujeres", subrayó Avellán.

"Hoy es un buen momento para reflexionar sobre nuestra vida en familia. Es un buen momento para cambiar el machismo por el respeto solidario, cambiar la violencia por el cariño y amor a nuestra pareja".

COMISARIA

A este relanzamiento se hicieron presentes autoridades y representantes de Mifamilia, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud.

Silvia Ernestina Rojas, dijo que es esta nueva comisaría ayudará a más mujeres a dejar el miedo y denunciar la violencia.

"Me siento alegre como mujer porque tenemos un lugar donde denunciar a los hombres que nos maltratan. Ninguna mujer debemos permitir que nos golpeen y por eso debemos denunciar para que se les castigue", dijo.

De igual forma, Consuelo Martínez manifestó: En Matagalpa tristemente hay muchas mujeres que sufren la violencia, pero no lo dicen por miedo, pero a como dijo el comisionado, tenemos que denunciar para que caigan presos los agresores no solo de las mujeres sino de las niñas".

COMISARIA

 

COMISARIA

 

COMISARIA

 

COMISARIA

 

COMISARIA

 

COMISARIA

 

COMISARIA