En el barrio Germán Rodríguez del Distrito VI de la capital se vivieron momentos de mucha alegría porque el Programa de Viviendas Solidarias llegó a este lugar para dar felicidad a la familia de doña Martha Irene Zelaya, una mujer que se gana la vida como vendedora por cuenta propia.

La vida de esta humilde mujer de 52 años le sonrió este 21 de mayo cuando el vicealcalde de Managua Enrique Armas y el embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu, le entregaron las llaves de su nuevo hogar, dejando atrás las vicisitudes que enfrentó en su antigua vivienda que estaba muy pronta a colapsar.

Es la primera vez que este emblemático programa de viviendas llega a este lugar también conocido como barrio Santa Elena, algo que resaltó el vicealcalde Enrique Armas cuando agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por su invaluable solidaridad que permiten que muchas familias humildes puedan tener un hogar digno como el de doña Martha Irene.

Mi casa estaba en malas condiciones, no servía, se nos estaba cayendo las piedras canteras, eran viejas, estaban inservibles y en cada temblor se movían mucho las paredes porque no tenía vigas y cuando llovía se me inundaba toda”, relata esta señora que todas las mañanas en compañía de su esposo sale a vender productos plásticos como panas, lampazos, escobas, rastrillos, vasos y platos.

Con esa dificultad vivió por más de diez años, pero gracias al trabajo social que realiza la comunidad organizada del FSLN, se logró incluir a esta señora para que recibiera su vivienda solidaria.

Nunca perdí la esperanza, porque siempre pensé que nuestro gobierno siempre cumple con sus compromisos, estoy muy contenta con toda mi familia, ahora ya podremos dormir tranquilos en este invierno que está comenzando”, expresó Martha Irene.

El embajador de Taiwán manifestó que proyectos como estos demuestran la gran sensibilidad y el compromiso que tiene el gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por mitigar las necesidades de las familias humildes.

“Felicidades a nuestra hermana Martha y a la alcaldía por este tipo de trabajo que realizan para las familias humildes”, dijo el embajador Chin-Mu Wu.