La Alianza Mundial para la Educación a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo entrega al Ministerio de Educación de 25 kits tecnológicos que serán utilizados para fortalecer la estrategia de tecnología educativa que impulsa el Gobierno sandinista en todo el país.

El donativo fue entregado por el representante de Unicef en Nicaragua Iván Yerovi y recibido por la ministra de Educación Miriam Raudez y el asesor presidencial para la Educación Salvador Vanegas, quienes agradecieron y ratificaron que cada equipo será utilizado para fortalecer las capacidades tecnológicas en los centros escolares.

El equipo tecnológico entregado corresponde a computadoras laptops, parlantes USB, proyectores digitales, mouse, entre otros que serán para protagonismo de las comunidades educativas de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, León, Matagalpa, Masaya, Nueva Segovia y Granada.

MINED

Como comunidad educativa queremos agradecer estos aportes que vienen a fortalecer toda la inversión pública que nuestro gobierno realiza alrededor de las tecnologías educativas. Nosotros consideramos importante estos aportes y necesarios en este momento en que estamos en un acelerado formación de los maestros para que se capaciten en las tecnologías digitales”, expresó Raudez al agradecer la entrega de estos equipos tecnológicos.

Vanegas calificó la cooperación como “valiosa y solidaria” porque está en sintonía con las estrategias educativas que promueve el Gobierno sandinista de cara a sacar mayor provecho a las herramientas digitales o tecnológicas.

MINED

Más proyectos para comunidad estudiantil

Son equipos que facilitan que se puedan comunicar, que se puedan hacer presentaciones utilizando las tecnologías”, destacó Yerovi.

Adelantó que la Unicef en conjunto con Programa Mundial de Alimentos seguirá entregando otros programas para beneficio de las comunidades estudiantiles.

Esta es una pequeñísima contribución y esperamos que en los próximas semanas o meses a través de un fondo que hemos conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Programa Mundial de Alimentos y Unicef hemos trabajado una propuesta que ha sido aprobada desde un fondo de Naciones Unidas en Nueva York, se ha aprobado una contribución de un millón de dólares y seremos portadores de nuevas propuestas y apoyo que estaremos dando próximamente”, destacó Yerovi.