El programa Calles para el Pueblo está llevando mayor comodidad a las familias que habitan en el barrio Jonathan González, en Managua, al ejecutarse el revestimiento de 3.5 cuadras nuevas con asfalto, diciendo adiós de esta manera a años de polvo y lodazales.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que la obra tiene una inversión que supera los 2.3 millones de córdobas, beneficiando a unos mil habitantes del sector.

En ese populoso barrio se han realizado del 2015 al 2020 cinco proyectos a través del programa Calles para el Pueblo y cuatro proyectos de drenaje integral, eliminando puntos críticos.

En los últimos cinco años, el programa ha invertido en un poco más de 13 millones de córdobas, haciendo de este barrio un nuevo corredor vial que ayuda a los conductores a salir de una pista a otra, y en drenaje han invertido unos 80 millones de córdobas.

Hasta el día de hoy llevamos 320 cuadras terminadas con el programa Calles para el Pueblo. Ya completamos prácticamente el cuarenta y dos  por ciento del programa de las 737 que haremos este año, dijo.

En el caso del barrio Jonathan González en el 2021 habremos concluido el cien por ciento de las calles de este barrio. Cuando nuestro gobierno asumió en el año 2009 no había una sola calle que tuviera escorrentías, era uno de los puntos críticos más severos de Managua con constantes inundaciones, añadió.

Además del revestimiento de las calles se construirán andenes para facilitar la movilidad de los habitantes.

El barrio Jonathan González tiene una población de casi diez mil personas.

En otro tema, Fidel Moreno hizo referencia a la lluvia de la última noche, señalando que el acumulado fue de 25 milímetros, no afectando el sistema de escorrentías.

Reflexionó que estas primeras lluvias permiten a los agricultores de Managua irse preparando para cultivar la tierra.