Nicaragua participó, ayer 18 de Mayo, en el webinar organizado por el BID, la Agencia Francesa de Desarrollo, la Unión Europea a través de su Programa EURO-Social Plus y la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), denominado “Como dar continuidad a los servicios de atención en el domicilio y servicios de teleasistencia”.

El objetivo del Seminario fue intercambiar experiencias entre Europa y los países de América Latina y el Caribe, en la mitigación del impacto del COVID-19 en personas vulnerables, especialmente ante la evidencia de que en muchos países los servicios de atención en el domicilio se han reducido o hasta cancelado, durante la emergencia causada por la pandemia.

En el mismo han participado, entre otros, el Señor Alfonso Lara Montero, Director de Red Social Europea, Marco Stampini, Especialista en Protección Social del BID, y Denis Thievlin, Responsable de la Unidad de Cooperación Regional con América Latina y el Caribe de la Comisión Europea.

webinar-italia-nicaragua-sobre-covid-19

La Delegación de Nicaragua, a través de la Embajadora Mónica Robelo, ha hecho referencia al modelo de Salud Familiar y Comunitario que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, único en Centroamérica y ampliamente reconocido a Nivel Internacional.

Un Modelo de Atención Interdisciplinario, que ha permitido contener los efectos de la Emergencia Epidemiológica, gracias a una Campaña de Educación casa por casa y al compromiso de miles de Brigadistas de Salud, quiénes con empeño continúan llevando conocimientos sobre la prevención del Coronavirus a los hogares de los nicaragüenses.

Asimismo, se destacó el Programa de Clínicas Móviles del Ministerio de Salud y las Jornadas de Salud, como parte integral de los servicios de atención brindados tanto en la comunidad como en el domicilio, acercando la Salud a la población, con atención a los grupos más vulnerables.

webinar-italia-nicaragua-sobre-covid-19

webinar-italia-nicaragua-sobre-covid-19