El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo una fraternal Reunión Virtual con el Diputado Patxi López Álvarez, reconocido Político, Secretario de Política Federal del PSOE y Presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados de España. También ha sido Presidente del País Vasco y Presidente del Congreso español.

En el Encuentro, el Embajador Midence, trasladó los afectuosos saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

De igual manera, le hizo un resumen de las exitosas medidas puestas en marcha para la contención de la COVID-19 en el País, sustentadas en la fortaleza de nuestro Sistema de Salud Público, Comunitario, Solidario, Familiar y su vital organización y coordinación interinstitucional, entre otros.

ESPAÑA

Lo puso en contexto de los avances y logros en los ámbitos sociales, económicos, productivos, políticos, culturales, como resultado de políticas públicas que han conseguido resguardar, incentivar y redistribuir de forma equitativa y a la vez fomentar valores y Principios como Solidaridad, Compañerismo, Fraternidad.

Por su parte, el Diputado Socialista agradeció y saludó la información. Asimismo, hizo un breve repaso de las proyecciones de la Comisión que preside actualmente. Expresó su voluntad de estrechar Lazos de Cooperación y promover, cuando las circunstancias lo permitan, Misiones Comerciales, Empresariales, Culturales a nuestro País, por lo cual quedó abierta la comunicación.

ESPAÑA