El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa su lucha por erradicar las enfermedades producidas por la picadura del zancudo Aedes Aegypti y para ello este sábado los brigadistas visitaron barrios de Managua como el Javier Cuadra, para recordar a las familias la importancia de la limpieza, fumigación y aplicación del BTI.

Si se fortalecen estas medidas las probabilidades de contraer el zika, dengue y chikungunya en los hogares nicaragüenses serán mínimas.

El doctor Freddy Suárez, responsable epidemiológico del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que el mensaje es educativo y preventivo, resaltando que con la llegada del invierno se incrementan los mosquitos y por ende las enfermedades virales.

minsa-salud

Eliminando todos los posibles criaderos del mosquitos lograremos estar sanos. Hay que limpiar patios y recoger todos los objetos que puedan agarrar agua. Hacemos el llamado a la población a hacer acciones de eliminación de criaderos, permitir que los técnicos entren a hacer su trabajo”, explicó el doctor.

El barrio Javier Cuadra tiene unas 1 mil 200 viviendas que fueron concientizadas por el equipo de trabajadores del Minsa.