Las labores de construcción de una de las obras de drenaje más importantes de Managua está por concluir, se trata del cauce El Borbollón, en la prolongación de la pista Larreynaga.

¿Cómo está estructurada la obra de drenaje del cauce El Borbollón?

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua explicó que la obra de drenaje como tal está concluida, lo que hace falta es finalizar la obra vial y está compuesto por:

  • Un puente tiene 25 metros de sección.
  • Es un cauce de 21 metros de ancho, uno de los más anchos de la ciudad de Managua dado que el cauce el Borbollón que nace desde Nindirí acumula volúmenes de agua realmente muy importantes.
  • La obra vial consta de dos puentes de dos carriles para la conexión vial Este-Oeste y Oeste-Este.
  • Esta será la ampliación de la Pista Larreynaga que permitirá conectar la ciudad de Managua con la carretera norte a través de otro eje, otro corredor vial.
  • Son 4 cuadras equivalentes que serán colocadas en asfalto y desde el puente hacia el oeste toda la pista está en concreto hasta prácticamente el mayoreo donde se articula con la pista Larreynaga.
  • Con la finalización de esta obra hidráulica, se complementa la prolongación de una nueva vía de acceso a la capital, que une la carretera Norte con la pista Larreynaga; asimismo, este proyecto de mejoramiento vial, será un nuevo eje de circulación vehicular que unirá la carretera Norte con carretera a Masaya.


“En la práctica ya se viene ocupando en la medida que vamos avanzando esta es una obra que nació de cero, no existía del todo y en los últimos años hemos hecho las diferentes etapas de los prácticamente 10 kilómetros de longitud que tendrá esta ampliación, la gente ya ha empezado a usarla lo único que hacía falta es este puente”, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

cauce-el-borbollon-managua-nicaragua

cauce-el-borbollon-managua-nicaragua

cauce-el-borbollon-managua-nicaragua