Hoy se realizó el Evento Especial Virtual del Comité del Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con la participación del Compañero Mohammad Shtayyeh, Primer Ministro de Palestina, y Miembros del Buró del Comité: Afganistán, Cuba, Indonesia, Namibia, Nicaragua y Senegal.

Durante la Reunión, el Primer Ministro de Palestina expresó su preocupación por las pretensiones de Israel de seguir avanzando en su ofensiva de anexar más territorio palestino ocupado, mediante la construcción de asentamientos, en momentos en que la Humanidad debería estar unida para detener la pandemia del COVID-19. Agradeció a Países que han apoyado y reconocido a Palestina como un Estado Soberano como Nicaragua, Cuba, Indonesia, Senegal, entre otros.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, extendió el saludo de parte de nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, al Primer Ministro de Palestina, y reiteró el Apoyo y Solidaridad de Nicaragua hacia el Pueblo Palestino.

Esta Reunión fue abierta a la Comunidad Internacional y transmitida vía Youtube, Facebook, Twitter, y el Canal Oficial de las Naciones Unidas, en la cual los Miembros del Comité expresaron su Solidaridad con la causa palestina y con el consenso para la solución y creación de dos Estados.

reunion-nicaragua-con-primer-ministro-palestina

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, en Reunión Virtual con el Primer Ministro de Palestina.

reunion-nicaragua-con-primer-ministro-palestina

Compañero Mohammad Shtayyeh, Primer Ministro de Palestina y Miembros del Buró del Comité del Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.