Las obras de desarrollo social y humano en la capital no se detienen, tal y como ocurrió en el popular barrio Jonathan González, donde la comuna junto a los pobladores inauguró nuevas calles pavimentadas en las que se invirtieron 671 mil córdobas.

Fue una tarde de mucha alegría para las familias que han visto como paulatinamente las calles del barrio están teniendo una transformación total, pues el polvo del verano y los lodazales de inviernos son cosas del pasado y ahora es pavimento o concreto hidráulico.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas detalló que en los últimos años, en el Jonathan González se han invertido unos 10 millones de córdobas en mejoramiento de las calles, sistema de drenaje, remodelación de parques, luminarias públicas y otras obras que están en desarrollo para ser inauguradas en las próximas semanas.

calles

Y así como estas obras se están inaugurando hoy, en este distrito próximamente estaremos inaugurando obras similares en el barrio Largaespada, en el anexo del barrio René Cisneros y otras obras importantes que están en construcción en este barrio, todo esto por orientación del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dijo Armas.

Todas estas obras han dado un plus importante al barrio, y se suman a las desarrolladas en la construcción del hospital militar Alejandro Dávila Bolaños.

Gracias a Dios nuestro barrio ha tenido un desarrollo importante, ahora la mayoría de sus calles están pavimentadas y eso es una gran obra de Dios que la hace por medio de la alcaldía y del Gobierno sandinista que procura el desarrollo de los barrios. Demos gracias a Dios por todas estas obras que hemos recibido”, dijo el pastor evangélico Juan de Jesús Montalván.

calles

El poblador Julio Narváez manifestó que gracias a las calles pavimentadas muchas enfermedades causadas por el polvo o por el lodo, han disminuido y eso ayuda que las familias puedan trabajar o estudiar tranquilamente.

Gracias a nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, en nuestro barrio ha habido progreso, ha habido desarrollo en este barrio Jonathan González y no solamente en esta calle que se ha inaugurado, en los próximos días estaremos inaugurando otras en este barrio y en otras comunidades, por eso le agradecemos al FSLN por desarrollar estas obras”, destacó Narváez.

En el Jonathan González gracias a ese desarrollo obtenido muchas familias han optado por emprender sus propios negocios cerca del hospital o en los alrededores, lo que ayuda al progreso social y humano.