El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este jueves las viviendas del barrio Cuba del distrito II de Managua con la finalidad de proteger a la población de las enfermedades vectoriales.

La labor de protección a las familias nicaragüenses estuvo a cargo de la epidemióloga doctora Laura Palacios, quien dijo que esta fumigación es de cara a la entrada del invierno, ya que hay hay acumulación del mosquito adulto que produce las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

La doctora Palacios llamó a la población a continuar con las medidas de higiene en sus viviendas y a mantener limpia hasta la cuneta de la calle donde se almacena basura.

Dijo que con el inicio del invierno hay recipientes donde los pobladores almacenan agua en los patios de las viviendas y a través de la fumigación se mata al mosquito adulto y así evitamos el dengue, el zika y el chikungunya.

La epidemióloga también llamo a la población a mantener limpios sus hogares y sus alrededores, porque ahí se puede almacenar agua que es el sitio donde se producen los criaderos de zancudos.

La doctora Palacios, del centro de salud Francisco Morazán, también le recordó a la población que con la entrada del invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y “por lo tanto es importante aplicar las medidas preventivas”.

No hay que dejar que los niños Anden descalzos en las calles, que no se bañen en la lluvia, que no ingieran líquidos helados por las tardes, que es importante que consuman frutas y verduras, que tomen frescos de limonadas, naranjas productos ricos en vitamina C, y eso les ayudará a prevenir las enfermedades.