La Dirección general de Migración y Extranjería reforzó las medidas preventivas implementadas en los puestos fronterizos de Nicaragua como parte de la prevención ante la pandemia de la Covid-19.

La teniente Yelba Carolina Martínez, de la Dirección general de Migración y Extranjería, expresó que han capacitado a todo el personal de la central y de los puestos fronterizos para evitar el contagio del virus.

Reseñó que han hecho énfasis en el lavado de manos tanto en las oficinas centrales como en los puestos fronterizos, así como otras actividades y que la gente se siente segura de venir hacer los trámites.

migra

La Dirección general de Migración está tomando todas las orientaciones que se han bajado por parte de la OMS y de nuestro Gobierno, como es el lavado de manos que se puede hacer al entrar a nuestra institución porque hay lavamanos dispuestos tanto en el área del parqueo como en el del portón principal”, mencionó Martínez.

Otras de las acciones tomadas es la desinfección de vehículos por el portón donde accedan y además se toma la temperatura a todos los funcionarios y a quienes realicen trámites, alfombras para desinfectar zapatos, colocación de rayas en el piso indicando la distancia antes de entrar a la institución.

Además, se imparten charlas constantes a los funcionarios porque no hay que bajar la guardia y se colocaron cortos publicitarios para que estén también los visitantes y sepan como la pandemia.

Todo el que venga a Migración va a tener todas las medidas necesarias y verá que están haciendo lo mejor que se pueda para garantizar su seguridad”, añadió.