El Ministerio de Economía Familiar inició en el Parque Nacional de Ferias un curso de aprendizaje de las técnicas del bambú para darle un mejor aprovechamiento.

Alrededor de 30 protagonistas de varios departamentos del país son los que recibirán el curso que tiene contemplado desarrollarse durante cinco semanas.

“Dentro de las cinco semanas está contemplado enseñarles a elaborar lo que son individuales que es la primera fase, la segunda fase es elaborar una lámpara de colgar y luego tenemos un columpio y una playera, también tenemos dos lámparas diferentes”, indicó Vitelio Humberto de León, asesor técnico del proyecto.

José Modesto Guardado, de nacionalidad salvadoreña y radicado en el país, es uno de los protagonistas que lleva el curso. Él manifestó que se dio cuenta del curso por medio de su esposa.

“Y ya que tuve la oportunidad me dijeron que iba a haber este curso y yo estaba desde hace tiempo con ganas de hacer el bambú, pero no tengo ninguna experiencia hasta el momento y lo bueno es que tengo muchas ganas de aprenderlo”, dijo Guardado.

Asimismo, Verónica Muñoz manifestó que el conocimiento aprendido lo aplicará en su emprendimiento de bolsos y carteras en cuero.

Es “una oportunidad formidable porque este tipo de cursos no son muy comunes…pienso que va a ser de mucha ayuda porque voy a aprender técnicas que puedo aplicar en mi trabajo”, agregó.