El colegio público República de Cuba recibió por parte del Mined la segunda distribución de la merienda escolar con la que centenares de estudiantes se alimentan, se nutren y así pueden llevar a cabo sus estudios de mejor manera.

La merienda escolar se distribuyó en 33 centros públicos del distrito III de Managua incluidos 45 comunitarios y subvencionados.

La merienda escolar consiste en la entrega de arroz, cereal, aceite y frijoles.

MERIENDA1

Se hace una calendarización con los padres para que ellos puedan elaborarlas

Alejandro Mejía Ruiz, director del centro escolar República de Cuba, explicó que en el colegio 887 estudiantes se están beneficiando con la segunda entrega de la merienda escolar.

Es un programa nutricional que el buen gobierno está dando a los estudiantes de escuelas públicas y subvencionadas que ha venido a fortalecer la calidad educativa porque dan un mejor rendimiento académico y se hay retención escolar”, sentenció el director.

Preparamos diariamente la comida de manera higiénica. Se la damos cada maestro desde la educación inicial hasta llegar a sexto grado y ellos la reparten a los alumnos. Agradecemos a nuestro presidente (Daniel Ortega) y a la vicepresidenta (Rosario Murillo) porque gracias a la merienda escolar tenemos más alimentación para nuestros hijos. Sabemos que muchas familias no tienen para poder dar los tres tiempos de comida a sus hijos”, dijo la madre de familia Tamara Moreira.

En estos momentos de pandemia los colegios están tomando medidas sanitarias más fuertes para que los niños y niñas puedan seguir estudiando en un ambiente de tranquilidad. 

MERIENDA1