La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, realizó junto a funcionarios de la comuna un recorrido en el sistema de drenaje, para supervisar el avance de la limpieza del mismo, tras la caída de las primeras lluvias de este domingo 10 de mayo.

Es parte de la responsabilidad y orientación que tenemos de parte de nuestro presidente el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario. Efectivamente, son 18 barrios afectados de los distritos IV, V, VI y VII, y nosotros vemos la cantidad de sedimento y basura en las vías, en las pistas en los cauces, en el drenaje en sí de nuestro sistema de drenaje”, dijo Rueda.

Al respecto, hizo el llamado a la población de hacer esfuerzos conjuntos y compartidos para mantener los entornos limpios.

limpieza

Recordó que la función de las micropresas es captar sedimentos. Sin embargo, debido a la sobreacumulación de material en los cauces de la capital, se superó la cantidad prevista a extraer.

Aquí nosotros teníamos previsto sacar dos toneladas de sedimento. Sin embargo, vemos que con la cantidad de basura que depositan en los cauces, aquí vienen a dar y ya es una tonelada más de basura”, detalló la alcaldesa.

La comuna capitalina atiende de manera permanente 57 puntos críticos en toda la ciudad. Con la primera lluvia se activó el sistema en cada puesto de mando en los distritos para dar atención a los afectados.

limpieza

A partir de ahorita nosotros ya estamos en alerta en cada uno de nuestros distritos porque ya entró el invierno y tenemos que estar atendiendo los puntos críticos”, refirió.

La alcaldesa señaló que otros puntos atendidos fueron el cauce El Dorado, la canaleta de la Kola Shaler, los sectores de La Subasta, Enabas y la Avenida Universitaria.

Sin embargo desde las 5:30 de la mañana ya nuestros equipos se dispusieron, todos nuestros operarios a despejar lo que son las pistas y la vía de los sedimentos y basura. Esto como repito es una responsabilidad de todos y todas, mantener nuestro entorno y ahorita eliminar también los criaderos de zancudos para evitar el dengue es fundamental, lo que es evitar las enfermedades producto de las lluvias es una forma de prevenirla, teniendo el entorno, nuestra vivienda limpia”, afirmó.

Hasta el momento la limpieza del drenaje pluvial avanza en un 98%, hasta antes de la caída de esta primera lluvia.

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza