El Parque Nacional de Ferias y sus más de 200 protagonistas, rindieron homenaje a Mayo Ya con la Feria de las Tradiciones del Caribe en la que las danzas, arte y gastronomía deleitaron a las familias que llegaron a este espacio de los emprendedores nicaragüenses.

Este homenaje a la cultura y tradiciones caribeñas empezó con las demostraciones artísticas de la comparsa Erupción Costeña, a ritmo de soca, calipso, punta y el famoso palo de mayo.

Cerca de una veintena de jóvenes entre músicos y bailarines, se contorsionaron y bailaron por las diferentes terrazas del Parque Nacional de Ferias hasta culminar en la plaza principal donde nuevamente mostraron su espectáculo provisto de impresionantes movimientos propios de la cultura garífuna y caribeña.

CARIBE2

Leonel Pérez, director de la Comparsa Erupción Costeña de Bluefields manifestó que estar en la capital mostrando las tradiciones de su tierra multiétnica y pluricultural, es una experiencia inolvidable.

"Para nosotros que somos de la región caribeña siempre es especial venir a Managua y lo hacemos mucho más rápido con la hermosa carretera que tenemos y que gracias a eso nuestra cultura caribeña es más conocida en nuestra Nicaragua multiétnica", señaló Pérez.

Este fin de semana fue muy especial porque se está dando la bienvenida a mayo, mes de la fertilidad, mes de la siembra y sobre todo de arte.

CARIBE2

Por eso Julio López de Artesanía López dijo estar en Managua mostrando su arte hecho de madera, la cual transforma en magistrales piezas como cayucos, leones, boas, entre otras.

"Desde niño y gracias a mis padres he podido esculpir la madera, antes nuestros ancestros hacían piezas utilitarias, ahora hacemos más piezas pensando en nuestras costumbres y en nuestras tradiciones", señaló López que reside en el barrio 19 de Julio de la Escuela Rubén Darío media cuadra al sur o puede solicitar sus piezas al número 87076373.

Y si algo no podía faltar es el sabroso pan de coco y panbom dulce, aquí su precio era de 15 y 20 córdobas.

"Ha sido un espectáculo grandioso y que bonito que se promueva nuestra cultura de la Costa Caribe y es ahora que se está dando ese intercambio cultural gracias a esa linda carretera, en los años anteriores eso no era posible y con nuestro gobierno revolucionario es posible porque promueve el arte", dijo María Auxiliadora Pérez, del barrio Costa Rica.

CARIBE2

CARIBE2

CARIBE2

 

CARIBE2