En el Puerto Salvador Allende se celebrará el 30 de mayo el Día Nacional de las Madres, un certamen de mariachis, evento al cual ya varias estructuras musicales de ese género se han inscrito.

El evento organizado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) lo dio a conocer este sábado Carlos Fletes, responsable de eventos del Puerto Salvador Allende.

Dijo que el primer premio será de 5 mil córdobas, el segundo lugar con 3 mil córdobas y tercer lugar con 2 mil córdobas.

EPN1

“Con este derroche de mariachis vamos a celebrar a todas las madrecitas, además de muchas sorpresas para todas ellas”, comentó el funcionario de la EPN.

El anuncio lo hizo durante el desarrollo este sábado de una tardeada cultural que llevó a cabo la EPN para las familias nicaragüenses que visitaron el Paseo de la Alegría, ubicado en la cuarta etapa del puerto turístico Salvador Allende.

Los bailes tradicionales estuvieron a cargo del ballet folclórico Indígena de mi Tierra los que deleitaron a las familias que llegaron al evento organizado por la EPN.

EPN1

El encargado de los eventos culturales también informó que mañana domingo 10 de mayo se llevará a cabo una actividad para los niños en el parque Coro de Ángeles, donde habrá payasitos, pinta carita, figuritas con globos y otros atractivos para los mimados de la casa a partir de las 5 de la tarde.

Todos los fines de semana el Puerto Salvador Allende se activa con actividades culturales y por supuesto las promociones que tienen más de 23 restaurantes, más de 40 kioscos de comida rápida y más de 400 ranchitos familiares.

Reacciones de las familias

Doña Martha Isabel Medina llegó a visitar el puerto turístico capitalino en compañía de sus dos nietas y su yerno para disfrutar un poco la tranquilidad que se vive en ese centro turístico capitalino.

“Con estas actividades culturales  esto está muy bonito porque estas actividades se montan para que vengan a disfrutarlos las familias”, indicó la visitante que llegó desde León.

EPN1

“Esto sólo es posible por nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo.

José Morales señaló que las actividades culturales que está impulsando la Empresa Portuaria Nacional “son muy buenas y por eso vine hoy con la familia para disfrutar un programa más".

EPN1