Este fin de semana las familias capitalinas que visiten el mercado Iván Montenegro podrán comprar sus granos básicos, verduras, carnes y lácteos a precios accesibles.

Durante un recorrido en este centro de compras por parte del vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, los comerciantes expresaron que están con bastante oferta de toda la variedad de productos que comercializan.

El vicealcalde expresó que se encontraron con buenas noticias para los compradores, “bajó el tomate, bajó la cebolla, bajaron las papas, el precio del queso se mantiene y si regateas precios en la carne de res también se tienen rebajas. Hay abundante pollo también”, indicó.

MERCADOS

Asimismo, señaló que algunas tiendas o tramos ya tienen ofertas, descuentos y promociones, regalos para el Día de la Madre.

Doña Olimpia Téllez es comerciante de verduras y frutas en el Iván, ella expresó que vende una gran variedad de productos y entre ellos la papa y el tomate bajaron de precios.

“Los precios están buenísimos, la papa (por libra) está a 12 córdobas, la cebolla está 10, el tomate a 20 la docena y la chiltoma a 40 la Nataly y a 20 la pequeña”, dijo Téllez.

MERCADOS

Ella ofrece rábano, espinaca, jengibre, productos que sirven paran fortalecer el organismo principalmente en estos nuevos tiempos que se vive una pandemia.

Igualmente, don Andrés Dávila vende carne de res con precios estables. “Tenemos la posta a 75 córdobas, el lomo a 80, seso a 60 córdobas la ración, el pecho a 65, la cecina a 60, el salón blanco a 75, el hueso a 10 y 15 y la costilla alta a 50 y 60 córdobas”, señaló.

Este mercado se caracteriza por vender al por mayor y al detalle el queso, crema y quesillo.

MERCADOS

Doña Reyna Obando ofrece la libra de queso 49 córdobas al por mayor, si son 5 libras a 50 córdobas y por unidad a 52 córdobas. La crema a 35 la libra y a 33 al por mayor.

“Tenemos queso seco, queso de crema, mozarela, leche agria, cuajada fresca…Estamos bien abastecidos y tenemos de toda clase de producto”, expresó Obando.

Este mercado abre desde horas temprana de la madrugada y está más limpio, puesto que se ha fumigado, sanitándolo para que las personas tengan confianza de llegar y comprar.