Para este mes de mayo, en que celebra a las madres nicaragüenses, los comerciantes del mercado Mayoreo se preparan con ferias, y grandiosos festivales de promociones y descuentos en diversos productos, que van desde la canasta básica, ropa, calzado y belleza.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comentó que en los mercados capitalinos se está dando la apertura a las ferias, promociones y descuentos, que van desde el 10 al 20 % en calzados y ropa, en salones de belleza hay descuento del 10 al 20% y en electrodoméstico el 10%.
“Lo más importante, es que las familias vienen a comprar a un lugar limpio y seguro, sobre todo tomando las medidas de precaución, para evitar el contagio del Covid-19”.
En el recorrido que realizó este viernes, Rueda señaló que hay buen abastecimiento y estabilidad en precios de los productos de la canasta básica.
Comprar en los mercados contribuye a la economía familias de los comerciantes, expuso.
Reiteró la fumigación y desinfección como medida preventiva ante el Covid-19, pero sobre todo la concientización a los comerciantes, que ha dado excelentes resultados.
Productos para preparar un platillo exquisito
Para preparar una deliciosa comida homenajeando a mamá, este centro de compras, le ofrece posta a 65 córdobas y otros cortes desde 60 a 80 córdobas.
La comerciante Zoraida Salazar, expresó que además de invitar a las familias en aprovechar los descuentos, los comerciantes están acatando todas las medidas necesarias, como es el lavado de manos constante y el uso de mascarillas.
Miriam Regidor indicó que el chayote cuesta 60 córdobas la docena, la zanahoria a 60 la docena, apio a 10 y 20 el moño, ayote a 30 córdobas, son precios accesibles.
La comerciante Sandra Morales, compartió que la lechuga tiene un precio de 12 córdobas, zucchini a 10 córdobas, calabaza a 20 córdobas, el limón a 2 córdobas y 180 el 100.
“El resultado ha sido grandioso con estas promociones y descuentos en los mercados, porque las familias están viniendo a comprar, tomando sus medidas necesarias, pero sobre todo aprovechando los precios grandiosos”, dijo.
El comerciante Gabriel Vargas detalló los precios del pollo y embutidos.
“El medio pollo cuesta 26 córdobas la libra, pierna con muslo a 24 córdobas, pechuga con ala a 30 córdobas, huevo a 125 la cajilla, carne molida a 40 córdobas, con precios accesibles y abastecimiento”, agregó.