Emprendedores protagonistas de la economía familiar originarios de diversos departamentos de Nicaragua, celebraron la feria campesina “Fomentando la Producción Familiar”.

Se trató de un espacio, facilitado por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en el que se pudo comercializar desde frutas y verduras, vestuario y calzado, hasta medicina natural.

Sebastián Cruz, originario de Masaya, valoró la oportunidad que se ha creado pues en él puede vender los productos que cultiva de la tierra.

feria

Hay bananos manzanos, aguacate, los mangos, que comienza la cosecha ahorita y eso nos ayuda a la economía porque cortamos los manguitos, los vendemos y con eso compramos el arroz, porque no hay que agobiarse de la situación, hay que salir adelante y gracias a Dios y a estos espacios ahí vendemos, ponemos precios favorables para que el cliente venga y nos compre”, señaló.

Paula Miranda llevó lácteos, entre ellos quesos, para acercar estos productos a precios más económicos que los acostumbrados.

Es un espacio muy bueno porque ayuda a la economía de las familias, la economía del país, abrir el producto directamente, más económico que en los mercados”, afirmó.

La feria tuvo lugar frente a la estación policial del Distrito V de Managua.