El Ministerio de la Juventud entregó certificados a veinte jóvenes que culminaron sus estudios del diplomado de protagonismo juvenil.

La entrega se realizó en el Parque Japonés en Managua en donde estos jóvenes resaltaron que el principal centro de sus estudios fue la comunidad que debe ser incluida para lograr el desarrollo de cada persona.

Los estudiantes fueron matriculados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua durante el tiempo que duró el diplomado, que corresponde a las necesidades de la población.

diplomado1

El diplomado busca lograr incluir a las comunidades en el proceso de desarrollo de la sociedad, aseveró la directora del Departamento de Antropología, Maritza Andino.

Marley Silva, viceministra del Ministerio de la Juventud, resaltó que la juventud es el motor que impulsa el desarrollo del país.

“Es un orgullo poder estar con ustedes y celebrar junto a su familia la culminación del diplomado, que es un esfuerzo en conjunto del gobierno, de su familia y de ustedes. Esta etapa nos exige otro nivel más”.

“Los sueños de la juventud nicaragüense es poder formarse y servir a su comunidad, es desarrollarse, crecer y vivir mejor. Somos nosotros los agentes de cambio para tener una Nicaragua más justa con más complementariedad en cada espacio”, señaló Silva.

diplomado1

diplomado1