La convocatoria a participar en el Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles en su V edición fue lanzada formalmente este miércoles por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), junto a otras instituciones estatales como el Consejo Nacional de Universidades (CNU) e Inatec.

Se trata de un evento dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, estudiantes de secundaria, carreras técnicas o universitarios, para que den rienda suelta a su creatividad desarrollando alguna APP en temas de salud, educación, entretenimiento, inserción social, turismo y emprendimiento en Pymes.

Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, valoró que son los jóvenes los que contribuirán a las problemáticas a la que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

conicyt

“Enfrentar esta pandemia (de Covid-19) por ejemplo, nos ha llevado a hacer reflexiones profundas en el sistema educativo, de cómo debemos de cambiar la manera de hacer las cosas, pensar en mejores estrategias metodológicas, pero también estrategias de aprendizaje”, afirmó.

El general en retiro compañero Moisés Omar Halleslevens, refirió que en la actualidad existen más de 1.5 celulares por persona en Nicaragua, y que solo durante este último año ha incrementado en 6.9% el número de usuarios de internet en el país.

“Porque hay una voluntad expresa, hay una decisión, hay pasos, hay hechos que nos indican que el Gobierno que preside Daniel Ortega y Rosario, están interesados en que las tecnologías, las herramientas tecnológicas que hoy por hoy cuenta la humanidad, sean empleadas en esta nuestra querida Nicaragua, señaló.

conicyt

Al respecto señaló que como muestra de esa buena voluntad, se hace este lanzamiento.

“El objetivo que tenemos con ello junto con otras actividades en nuestro plan, es tratar de promover, tratar de incentivar, tratar de despertar el gusanito de la creatividad, tratar que nuestros jóvenes de ambos sexos vayan en esa ruta de descubrir sus habilidades, de plasmarlas y de llevarlas a cabo”, comentó.

conicyt

conicyt