El Ministerio de la Juventud (Minjuve) dio a conocer la apertura de una nueva convocatoria para el curso de profesionalización de inglés con un total de 500 cupos en todo el país.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que los cupos disponibles son gracias al esfuerzo y voluntad política a través del convenio firmado de Minjuve con la UNAN Managua.

Hacemos la invitación para que todo joven que esté interesado a participar en este proceso de capacitación de inglés pueda presentar sus documentos a partir del lunes 20 en las instalaciones del Ministerio de la Juventud”, dijo Ruiz.

Además de la UNAN Managua, los cupos estarán disponibles en los recintos de la FAREM Carazo, Estelí, Chontales y Matagalpa.

En el primer semestre estarán disponibles 250 cupos, a razón de 50 por cada recinto.

El curso cuenta con 15 módulos, con un módulo en línea, más el TOEFL.

La compañera Marlen Silva, viceministra del Minjuve, indicó que esta es una buena noticia para los jóvenes que el buen Gobierno Sandinista está desarrollando.

Es importante para nuestro país, es importante para la juventud contar con un segundo idioma, nos abre muchas puertas. Desde el Ministerio de la Juventud estamos cumpliendo con la orientación de nuestro comandante que es el de seguir profesionalizándonos”, acotó.

Requisitos

-Ser mayor de 18 años

-Cédula de identidad.

-Tercer año de bachillerato aprobado como mínimo.

-Presentar diploma de bachillerato o universitario.

-Carta dirigida al comandante Daniel Ortega.

Posgrados y Maestrías 

El Minjuve también cuenta con una amplia oferta de posgrados y maestrías de manera gratuita, con el fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos.

Son 30 cupos para maestrías en Formulación de proyectos sociales y también desde el lunes 20 de abril se estarán recibiendo los documentos.

La compañera María Lidia Marenco, directora del departamento de becas, expresó que en las oficinas en el Minjuve estarán atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Requisitos

-Título universitario en original y copia

-Fotocopia de cédula

-Carta de solicitud

-Llenado de ficha.

-Entrevista presencial.