Con una inversión de casi 30 millones de córdobas las autoridades municipales y de educación del municipio de Tipitapa, del departamento de Managua, inauguraron este martes las nuevas instalaciones del colegio público Brenda Cano.

El nuevo colegio, que a partir de mañana miércoles comenzará a ser estrenado por más de mil estudiantes de todas las modalidades, incluyendo educación para adultos los días sábados, cuenta con 50 aulas.

Las palabras inaugurales y develización de una placa en el centro, estuvieron a cargo del alcalde de Tipitapa compañero César Vásquez, quien recordó que Brenda Cano fue una guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que cayó en esa localidad durante la guerra de liberación en 1979.

Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación (Mined) de Tipitapa, dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos estudiantes y docentes que participaron en la inauguración del moderno centro educativo.

Confirmó que mientras se construía la nueva escuela, estudiantes y docentes estuvieron disgregados en 7 puntos del municipio de Tipitapa mientras se levantaban las nuevas y modernas instalaciones, gracias al apoyo del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

El alcalde de Tipitapa compañero César Vásquez, quien estudió su primaria y secundaria en el colegio que está estrenando nuevo edificio, agradeció la insistencia que mantuvieron los padres de familia para que e construyera el centro y esto gracias al comandante Daniel que nos escuchó.

Ahora tenemos la responsabilidad de cuidar las 50 aulas que tiene el Brenda Cano a un mes de cumplirse un nuevo aniversario de su caída el 16 de junio de 1979, dijo el alcalde municipal.

El director del colegio profesor Carlos Mejía precisó que el centro cuenta con mil 48 estudiantes en las modalidades de educación inicial, educación formal, primaria, secundaria, secundaria regular y talleres para aprender corte y confección.

Dijo que también atienden los sábados educación de adultos con 120 estudiantes que son beneficiados gracias a este buen Gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañera Rosario.

En la inauguración del centro estuvieron presentes el jefe de seguridad pública de la Policía Nacional de ese municipio comisionado Sergio Mayorga, la profesora Maritza Ruíz de Anden y Luis Hernández secretario político del FSLN, entre otros.