Con el lavado de manos, aplicaciones de alcohol gel en sus manitos, los niños y niñas del colegio público Clementina Cabezas, del distrito III del Managua, afinan las medidas de prevención contra el coronavirus.

Las medidas de prevención fueron supervisadas por la delegada del Ministerio de Educación (Mined) del distrito III compañera Erika de la Cruz Caldera.

Dijo la funcionaria que en el distrito III operan 153 centros de estudios, 33 son públicos y 45 comunitarios. El resto de los colegios son privados en ellos también se están implementando las medidas higiénicas frente al Covid-19.

Estamos trabajando en lo que es la merienda escolar, está garantizada esta restitución de derechos, además de jornadas de vacunación para los niños, dijo la delegada.

Confirmó que también se está llevando a cabo en los centros educativos jornadas de desinfección, todo en tiempo y forma para prevenir la Covid-19.

La directora de ese centro educativo profesora Nidia del Socorro Mena dijo que el centro bajo su dirección se mantiene a la vanguardia practicando todos los días las medidas de higiene con los niños y niñas e incluso antes de esta pandemia ya llevábamos a cabo las medidas de higiene.

Ahora las medidas son más constantes porque los niños se lavan las manos en varias ocasiones cuando están en el centro, porque recordemos que tocamos todo, cuadernos, lápices, mesas, sillas, entonces hay que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y aplicarse alcohol gel al final, explicó.

Dijo la directora que una vez lavadas las manos no se deben de secar con toallas porque éstas las toca todo el mundo, entonces es mejor secarse las manos al aire libre.

Si antes no teníamos ese hábito constante, entonces ahora sí lo vamos a tener con nuestros estudiantes, nuestras familias porque los maestros le enseñan a los niños y luego estos le enseñan a sus padres de familia, precisó la directora del centro.

Dijo que a los niños se les está dando la merienda escolar a las 8 de la mañana (arroz, frijoles y complementos como queso, espagueti y cereal), pero antes cada niño debe lavarse las manos.

La matrícula de ese centro educativo es de mil 46 estudiantes con las modalidades de primaria y secundaria. Por la mañana hay 400 estudiantes.

La madre de familia Ramona Cristina Mairena Blandón valoró la forma cómo los docentes y la dirección de ese colegio está siguiendo al pie de la letra el protocolo de higiene destinado a combatir el Covid-19.

Es muy importante y necesario porque a veces en los colegios hay más precaución que en sus casas y me consta sobre las medidas que se llevan a cabo en el centro, puntualizó.