Estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Ciudad Sandino participaron de una charla educativa sobre el coronavirus que impartió el Ministerio de Salud, con el propósito de concientizar a la comunidad estudiantil sobre las medidas de prevención contra la enfermedad causada por este virus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La charla educativa se realizó en el Instituto Público Augusto C. Sandino con la presencia de docentes, padres y madres de familia y estudiantes que están tomando las medidas necesarias para que la Covid-19 no afecte al sector escolar.
“Continuamos con los diversos foros que estamos realizando para los estudiantes sobre la prevención de la Covid -19. Con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, la Federación de Estudiantes de Secundaria y los docentes, todos los días estamos celebrando estas charlas educativas para que los niños, los jóvenes y adolescentes en los colegios tomen las medidas necesarias para evitar ser presa de este virus que causa tos seca, dolor de garganta y fiebre”, indicó Cristian Arévalo de la FES.
En este centro estudiantil con una matrícula de más de 2 mil 850 alumnos, ha dispuesto medidas preventivas como lavado de mano, distanciamiento entre los pupitres al momento que reciben las clases y charlas educativas con el fin de concientizar a cada escolar.
“Es importante que tengamos los conocimientos para prevenir el Covid 19, así como otras enfermedades y si nosotros nos cuidamos ayudamos a promover salud en nuestra comunidad estudiantil”, añadió Arévalo.
La joven Nayeli Elías aplaudió que el Ministerio de Salud visite los colegios para brindar este tipo de charlas que permitan tomar conciencia sobre el cuidado de la comunidad y el autocuido de cada estudiante.
“Un punto importante que nos han dicho es que no debemos andar tocando todas las cosas, que debemos lavarnos las manos a cada momento y que mantengamos un metro de distancia entre cada pupitre”, resaltó Elías.
La directora de este instituto Mayra Francisca Rivera, subrayó que el mayor énfasis con los estudiantes es la prevención y promover el constante lavado de manos.
“Queremos sensibilizar a los muchachos que deben lavarse las manos en todo momento, cuando entran al colegio, cuando están tocando las cosas y cuando se vayan y lleguen a su casa deben lavarse las manos. Ya hemos hecho campañas de prevención tanto en la comunidad como en el centro escolar”, indicó la profesora Bermúdez.